Bienvenida



Bienvenidos a Cancún. El estado de Quintana Roo en México es sede del XVI Congreso Latinoamericano de Control Automático, CLCA 2014, organizado por la Asociación de México de Control Automático A. C. y desarrollado en las instalaciones del Hotel Krystal Cancún localizado en las maravillosas playas del caribe mexicano.

La presente edición del Congreso Latinoamericano constituye la continuación del esfuerzo de la comunidad de control en América Latina por revitalizar los vínculos existentes entre los investigadores dedicados al control automático.

Esperamos que el paradisiaco ambiente de la ciudad de Cancún constituya el marco propicio para generar un ambiente de trabajo que estimule la colaboración y camaradería entre los profesores y estudiantes asistentes a nuestro evento; que afloren discusiones estimulantes y que puedan establecerse nuevas relaciones de trabajo entre nuestra querida Latinoamérica y los diferentes países representados en el evento.

Nuestra ciudad sede se encuentra localizada en la península de Yucatán la cual forma parte de la civilización Maya, uno de los símbolos culturales de nuestro país. En esta región podrán encontrar desde la belleza de diversos sitios arqueológicos hasta la impresionante naturaleza que nos rodea, como las maravillosas playas de arena blanca o los impresionantes cenotes distribuidos en la región. La modernidad y el majestuoso pasado mexicano pueden ser encontrados en esta región. No dejen pasar la oportunidad de conocer las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tulum.

Tres talleres selectos se llevaran a cabo el día martes 14 de octubre y las presentaciones de los trabajos técnicos se realizaran del miércoles 15 al viernes 17 de octubre. Tendremos además el gusto de contar con 6 conferencias plenarias repartidas en las fechas de los trabajos técnicos.

Los invitamos cordialmente a asistir al brindis de bienvenida que se efectuara el 15 de octubre y a la cena del congreso el 16 de octubre.

Esperamos sinceramente que el esfuerzo realizado en la organización del congreso produzca una experiencia estimulante tanto social como intelectualmente para todos los asistentes.

Martín Velasco Villa
Presidente del XVI Congreso Latinoamericano de Control Automático